Quinze pessoas morreram na Venezuela devido ao mau tempo que afeta o país há várias semanas e que aumentou de intensidade nos últimos dias, prejudicando milhares de cidadãos, confirmou o vice-presidente da República, Elías Jaua.
El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, anunció este martes la suspensión de las clases por tres días en 10 de los 22 estados de ese país debido a la emergencia por las constantes lluvias que han caído en los últimos días.
Desde la Academia Militar de Venezuela en Caracas, el vicepresidente anunció la "suspensión de las clases desde maternal, básica y diversificada a partir del miércoles y hasta el viernes con el fin de resguardar a nuestros niños y niñas y garantizar el desplazamiento seguro de los cuerpos de seguridad".
Jaua destacó que por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, se decidió la suspensión de actividades escolares en diez estados del país que acatarán instituciones públicas y privadas.
Las entidades son: Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui en las costa oriental; Vargas, Miranda y Distrito Capital pertenecientes a la costa central, y Falcón, Trujillo Yaracuy y Zulia en el occidente de la nación.
Mas temprano el vicepresidente exhortó a todos los gobernadores y alcaldes del país, incluyendo a los que forman parte de la oposición, a trabajar coordinadamente con el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia por las fuertes precipitaciones que han afectado a miles de familias y dejado al menos 15 muertos.
"Reiteramos la disposición del gobierno del presidente Chávez a trabajar coordinadamente con las gobernaciones y alcaldes que lo requieran”, dijo Jaua en contacto telefónico con el canal oficial, Venezolana de Televisión.
Agregó que el llamado está dirigido a todos incluyendo "a los gobernadores de Miranda, Carabobo y Zulia (liderados por opositores)", e insistió en la disposición del Ejecutivo en "dar todo el apoyo para atender a nuestro pueblo como parte de los objetivos regionales para este fin".
El vicepresidente recordó que el Gobierno desplegó a funcionarios de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos para atender las zonas afectadas por las inminentes lluvias que han azotado al país durante todo el mes.
"Estamos trabajando arduamente para habilitar todos los refugios posibles y ver el número de afectados. Hemos desplegado toda la maquinaria y la logística necesaria para apoyar a los alcaldes de los distritos de la región", informó.
Precisó que las autoridades responsables se mantienen monitoreando la contingencia de las lluvias en el estado Falcón, declarado en emergencia por los más de 30 mil damnificados.
Jaua llamó "a todas las personas en los estados Vargas y Miranda (norte) a no movilizarse a menos que sea estrictamente necesario" con el fin de evitar nuevas tragedias.
Dijo que en horas del mediodía ofrecería otro parte para dar cuenta de los avances en la situación de las lluvias.
Al menos 15 personas han muerto y más de 2 mil 500 han quedado damnificados durante el mes de noviembre en Venezuela.
El Gobierno venezolano ha intensificado las labores de atención hacia la ciudadanía en los estados del centro norte del país, los más afectados por el temporal lluvioso.
Força PESSOAL !
Fonte: http://www.telesurtv.net
Nenhum comentário:
Postar um comentário